#ElPerúQueQueremos

FOTO: MINISTERIO DE CULTURA

Stand colectivo La Independiente presenta 28 editoriales de 9 regiones del país

Hasta el domingo 19 de diciembre en la Sala Mochica del Ministerio de Cultura. Ingreso libre.

Publicado: 2021-12-15

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, presenta el stand colectivo de La Independiente, un espacio de venta de libros que, en esta ocasión, reúne a 28 editoriales independientes de 9 regiones del Perú: Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Piura y San Martín.

El público podrá visitar el stand hasta este 19 de diciembre, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., en la sede principal del Ministerio de Cultura (en el hall de la sala Mochica, primer piso), ubicado en la Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. El ingreso será libre.

A la venta se encuentran 439 ejemplares de 110 títulos peruanos bibliodiversos. Entre otros géneros y registros, el público encontrará poesía, ensayo, ciencia ficción, terror, literatura infantil y juvenil, novela, cuento, ciencias sociales, traducción peruana, literatura en lenguas originarias, teatro y crónica.

Actualmente, La Independiente se ha consolidado como un espacio de exposición y comercialización dedicado a la producción editorial peruana, cuyo propósito es promover la labor editorial y contribuir a dinamizar la oferta de contenidos peruanos que destacan la bibliodiversidad.

A través de esta política cultural, también se espera contribuir a la articulación territorial de los agentes del sector a nivel nacional, a la reactivación económica del sector editorial, al reconocimiento y al fomento del derecho a la lectura y al acceso al libro en un marco de inclusión, construcción de la ciudadanía y desarrollo humano, así como al fomento de las micro y pequeñas empresas (mype) dedicadas a la industria editorial.

Datos

- En 2021, La Independiente ha tenido siete ediciones: seis stands colectivos en distintas ferias a nivel nacional y la cuarta edición de La Independiente como feria.

- En 2021, han participado 73 editoriales independientes en las distintas ferias donde estuvo presente La Independiente.

- La Independiente tuvo su primera edición en 2017, con gran acogida del público. Por este motivo, se organizó una edición en Juliaca ese mismo año y varios stands colectivos en ferias de distintas regiones durante el 2021.

- La presencia de La Independiente forma parte de una política cultural sostenida durante cinco años a través de distintos formatos caracterizados por su creciente descentralización.


Escrito por


Publicado en

Vive Cultura

Porque la cultura es el alma de un pueblo, vive, ama, goza la cultura... ¡vive cultura!