#ElPerúQueQueremos

Ballet Luna Mochica se presentará en sitio arqueológico de Pachacamac

Publicado: 2019-05-16

El Shi Muchik Fest, el Festival de La Luna Mochica es el mega evento cultural de la Ruta Moche, llega a su octava edición y la travesía se iniciará esta vez en Lima como parte de las actividades culturales anexas a los Juegos Panamericanos. Los días 2 y 3 de Agosto se presentará el Ballet La Luna Mochica en el sitio arqueológico de Pachacamac para luego iniciar presentaciones en diferentes espacios en el norte del país. El festival cuenta con el patrocinio de Promperu y del Ministerio de Cultura. 

Creada por el compositor Alekhine Rebaza y estrenado en el 2012 en el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Ballet La Luna Mochica está basado en la cultura Moche y cuenta una historio milenaria. Se presentará esta vez bajo la dirección de Gerardo Cuya, los asistentes se "transportaran" a esos tiempos memoriales de nuestro antiguo Perú. Dice Sergio Luna, promotor del festival: “Con orgullo podemos decir que el Ballet La Luna Mochica es una digna representación de nuestra cultura milenaria a la altura de las grandes obras universales. Nuestro objetivo es promover el arte y la cultura con eventos de calidad mundial que motiven a los ilustres visitantes de los Juegos Panamericanos animarse a descubrir el norte del Perú descentralizando nuestra oferta turística”.

Luego de la presentación en Pachacamac el Ballet La Luna Mochica se presentará en el majestuoso Templo Mochica la Huaca de la Luna los días 29 y 30 de Agosto, en Chiclayo el 4 de setiembre en el Museo de Tumbas Reales de Sipán y el 8 de setiembre en la Plaza de Armas de Chepèn por el aniversario de fundación de esta provincia.


Escrito por


Publicado en

Vive Cultura

Porque la cultura es el alma de un pueblo, vive, ama, goza la cultura... ¡vive cultura!