#ElPerúQueQueremos

Una ordenanza de cultura viva comunitaria para el distrito de Independencia

Publicado: 2018-06-15

En el distrito de Independencia hay organizaciones y movimientos culturales que vienen haciendo incidencia ciudadana y el buen uso del espacio público mediante las artes y las culturas. La cultura viva comunitaria es un largo proceso que las organizaciones culturales artísticas vienen re-descubriendo de la mano de las identidades y las memorias; de los pueblos y  fiestas. 

Agrupaciones reunidas en la red ARTE Y CULTURA POR NUESTRA INDEPENDENCIA, vienen realizando mesas de trabajo con el gobierno local para acceder a una política pública que sostenga y reconozca el proceso que estas agrupaciones trabajan desde hace muchos años.

Desde el 2017, que se realizó el III Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria en Independencia organizado de la mano de la Plataforma Cultura Viva Comunitaria Lima, se asumió la responsabilidad de ejercer ese derecho.

"Ya estamos a punto de lograr nuestra meta y poder celebrar el esfuerzo de muchos y muchas, está en manos de la actual gestión edil y confiamos en su buena pro para la aprobación de la Ordenanza de Cultura Viva Comunitaria. Les pedimos que nos acompañen en esta gesta, a hacer vigilantes, y sobre todo a celebrar el logro que estamos convencidos se dará. Ha sido un largo proceso por ello es importante visibilizarlo porque una política pública al servicio de todos es tarea de todos",  sostiene José Vento, integrante de la Red Arte y Cultura por nuestra Independencia. 

Todo nos pertenece, a la alegría vamos!




Escrito por


Publicado en

Vive Cultura

Porque la cultura es el alma de un pueblo, vive, ama, goza la cultura... ¡vive cultura!