#ElPerúQueQueremos

Promueven liderazgo de la mujer en la gastronomía peruana

Experta francesa Marie Sauce, fundadora de concurso para mujeres chefs en Francia, dará conferencia sobre mujeres y arte culinario.

Publicado: 2018-06-05

El próximo 12 de junio, en el marco de la edición peruana del Concurso La Cuchara de Oro (La Cuillere d’Or) para mujeres chefs, se llevará a cabo el Seminario Internacional Liderazgo de la mujer en la gastronomia, Buenas prácticas en manipulación de alimentos y turismo gastronómico; cuya expositora principal será Marie Sauce Bourreau, presidenta y fundadora de la asociación y concurso francés La Cuillere d’Or para mujeres chefs, creado hace cuatro años en Paris.  

La competencia culinaria tiene como propósito promover la presencia de las mujeres en la gastronomía francesa, así como en actividades empresariales como producción de vinos e industria alimentaria. Desde el 2015 en el Día Internacional de la Mujer se celebra en París el concurso La Cuillere d’Or, convocando a mujeres chefs amateurs y profesionales de toda Francia. La asociación brinda capacitación a las mujeres que trabajan en el arte culinario.

El Centro Global de la Diplomacia Gastronómica (CGDG) realizará por primera vez el concurso y seminario en el Perú, luego que sus directivos firmaran convenio con La Cuillère d’Or (La Cuchara de Oro, en francés), sociedad creadora de este evento gastronómico en Francia. El Instituto Le Cordon Bleu Perú co-organiza estos dos eventos, en alianza con el CGDG. Desde el 2015 el país galo promueve el emprendimiento femenino en la gastronomía, la industria alimentaria y vitivinícola. Las fechas finales del concurso serán el 9 y el 11 de junio.

En el año 2020 se realizará el Primer Concurso Mundial de Mujeres Chefs La Cuillere d’Or o La Cuchara de Oro en París, donde participarán mujeres peruanas.

El seminario contará con las siguientes expositoras:

Marie Sauce Bourreau

Presidenta y fundadora de la asociación y premio La Cuillere d’Or o La Cuchara de Oro. Promotora especializada del arte culinario francés en todo el mundo. Expondrá sobre la experiencia de la asociación que ha fundado y preside, impulsando una mayor presencia y posición de las mujeres chefs y las empresarias gastronomicas, vitivinicolas y de la industria alimentaria.

María Cristina Toledo

Jefa de Aseguramiento de Calidad de Acurio Restaurantes, empresa de Gastón Acurio y Astrid Gutche. Ingeniera de Alimentos, experta en las buenas practicas de manipulacion de alimentos. Expondra justamente sobre la importancia de la seguridad y sanidad en la manipulacion de alimentos en la gestion de restaurantes en Lima y el exterior.

Magali Silva Velarde-Alvarez

Ex Ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú. Economista, consultora internacional en turismo y comercio exterior. Durante su gestión organizó el Congreso Mundial de Turismo Gastronómico, que se realizó por primera vez en el Perú en abril de 2016. Disertará sobre avances y retos del turismo gastronómico como herramienta útil para el crecimiento económico del Perú y sobre la participación de la mujer en los emprendimientos turísticos y culinarios.

El seminario se llevará a cabo en el Instituto Le Cordon Bleu del Perú, ubicado en la Av. Vasco Nuñez de Balboa 530, Miraflores, el 12 de junio de 2pm a 6pm.



Escrito por


Publicado en

Vive Cultura

Porque la cultura es el alma de un pueblo, vive, ama, goza la cultura... ¡vive cultura!