#ElPerúQueQueremos

Microhábitat Exposición de arte de Irina Gonzales

Inauguración: jueves 3 de agosto, 7.30 p.m. Del 3 al 26 de agosto de 2017 .Centro Colich - Jr. Colina 110, Barranco .De lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre

Publicado: 2017-07-25

Microhábitat, exposición de grabado de la artista Irina Gonzales, en la que reflexiona sobre la condición del hombre actual, a través de un espacio íntimo y minimalista, bajo la curaduría de Julia Salinas Sánchez. 

Se inaugura este jueves 3 de agosto a las 7:30 p.m. en el Centro Colich (Jr. Colina 110, Barranco). La exposición va hasta el 26 de agosto. El ingreso es libre.

De la curadora

La atmósfera minimalista está presente en su obra como hilo conductor, es por eso que, en sus últimos trabajos, ya se hace presente: el hombre (o la ausencia de él) en espacios de dimensiones indefinidas, acentuando la sensación de soledad y las estructuras de edificaciones sin habitantes. Vacías.

Llama la atención cómo la artista logra esbozar sutilmente un enfoque de modernidad que temerosamente se proyecta como futuro. La muestra recrea esta sensación de crecimiento, ruptura y soledad. Graba escenas desoladoras que pueden visualizarse contradictoriamente en el contexto actual de una Lima creciente.

Cada nueva propuesta visual de la artista es un diálogo con los sentidos. Despierta nuestra curiosidad, nos impone la observación de nuestro mundo. Ingresamos así a “Microhábitat”, un lugar personal, íntimo, donde transcurre la vida cotidiana. Un escenario, una representación de la ciudad que remarca el espacio interior y la ausencia de la calle, una plataforma de desafíos que asume el hombre en su espacio existencial.

Las obras nos conducen a imaginar al papel como la estructura de una ciudad que emerge a través de líneas grabadas con delicados gofrados artesanales que, con sus altos y bajos relieves, imprimen huellas de una arquitectura urbana y subjetiva.

La muestra claramente nos invita a sumergirnos en una atmósfera de soledad, aislamiento e individualismo; donde se observa una clara intención por expresar preocupación por la condición del hombre actual y su futuro.

Sobre la artista

irina gonzáles

Irina Gonzales (Lima, 1982), egresada de la especialidad de Grabado de la ENSABAP, en 2007. Ha participado en diferentes concursos y exposiciones de grabado como la 5ª, 7ª y 8ª edición del Concurso Internacional de Estampas Digitales en Girona-España, en 2005, 2007 y 2008; finalista en el Salón Nacional de Grabado 2008, concurso del Instituto Cultural Peruano-Norteamericano (ICPNA); El Lenguaje del Papel, III Bienal Internacional de Grabado ICPNA, Perú, en 2010; y el II y III Salón Nacional de Grabado Amazónico, Iquitos - Perú, en 2011 y 2012. También ha participado en exposiciones colectivas de pintura en Perú, Frankfurt - Alemania, Distrito Federal - México y California - Estados Unidos. En el 2016 obtuvo el tercer lugar en el Salón Nacional de Grabado, de la 5 ª Bienal Internacional de Grabado ICPNA.


Escrito por


Publicado en

Vive Cultura

Porque la cultura es el alma de un pueblo, vive, ama, goza la cultura... ¡vive cultura!