#ElPerúQueQueremos

FOTO: ANTIFIL

La feria alternativa de Lima: la ANTIFIL rendirá homenaje al poeta Juan Ramírez Ruiz

¡Movámonos con la ANTIFIL! La feria alternativa del Libro se realizará del 15 al 23 de julio. Este 2017 traerá concepto renovado que buscará reunir artistas, libreros, intelectuales, literatos que apuestan por propuestas novedosas y atrevidas.

Publicado: 2017-07-16

Este año, la feria se realizará en la Casa ANTI, Jr. Carabaya 959 - 963, casona ubicada al lado de la Plaza San Martín, en el Centro de Lima. Se contarán con amplios ambientes que serán habilitados para la feria, exposiciones de fotos, conversatorios, performances, proyecciones audiovisuales, presentaciones de libros, danza y teatro. Además, tendremos la oportunidad de que intervengan escritores y editores que vienen de Argentina, Chile, México, Ecuador, Chile, Francia y Bolivia. 

El homenajeado será el poeta Juan Ramírez Ruiz, uno de los máximos representantes de la generación poética del 70. Entre los invitados se encuentran reconocidos escritores como Cronwell Jara, el poeta chileno Héctor Hernández, el escritor ecuatoriano Juan José Rodinás, el editor chileno René Silva Catalán, la poeta boliviana Iris Kiya, Augusto Higa, Hildebrando Pérez, la escritora francesa Anouk Guiné, y Rocío Silva Santisteban. También se contará tanto con la presencia del intelectual y sindicalista Hugo Blanco, quien presentará la reedición del libro “Nosotros los indios”, así como de los académicos Bruno Monteferri, Patricia Oliart y el mexicano Carlos Rodríguez Zepeda.

A ello se le suman una nutrida programación de talleres para crear libros a partir de elementos reciclados que serán abiertos al público, así como presentaciones de danza y teatro. Entre los músicos invitados destacan: 3 al Hilo, Kill Amigo, Hit La Rosa, Uma Saqra y Los Olaya SoundSystem.

También tendremos galerías de arte donde se van a exponer las obras del reconocido artista Herbert Rodríguez, del escultor Ítalo Flores y del colectivo “Arte por la Memoria”. Por otro lado, entre las proyecciones audiovisuales destacan “Videofilia” (Dirigida por Juan Daniel F. Molero), el documental “Lágrimas de Aceite”.

Se proyecta duplicar el número de stands y artistas presentados en la anterior edición de la ANTIFIL. El proyecto aspira a convertirse en uno de los referentes artísticos y culturales más importantes de Latinoamérica. Este año, como parte de las novedades que se vienen, se dará un espacio importante a las literaturas en lenguas originarias. En los conversatorios, la ANTIFIL abrirá debates sobre gestión cultural, género, medio ambiente, interculturalidad, entre otros temas que son necesarios de abordar.

Programación 


Escrito por


Publicado en

Vive Cultura

Porque la cultura es el alma de un pueblo, vive, ama, goza la cultura... ¡vive cultura!