#ElPerúQueQueremos

Expresiones culturales en La Huaca Game of Skate

Skate, Graffiti, body painting, tatuajes en vivo, hip hop, break dance, artes marciales mixtas y mucho más este sábado 28 de mayo en San Miguel.

Publicado: 2016-05-24

Este sábado 28 de mayo se realizará uno de los eventos culturales deportivos más importantes del año en el skateboarding. La Huaca Game of Skate se llevará a cabo en el Parque Jesús Vásquez, frente a la huaca Huantinamarka, detrás de Tottus de San Miguel (Av. Brigada Silva de Ochoa Cdra 1) a partir de las 9:00 am, donde se reunirán los mejores exponentes (hombres y mujeres) de este deporte urbano.  

Este campeonato se realiza en el marco de las actividades de aniversario del distrito de San Miguel. 

Para aquellos que quieran competir las inscripciones ya están abiertas en todos los SkateOutlet y tiendas Rams de la ciudad de Lima. Se desarrollará en las categorías Open Damas (9:00 am – 11:00 am) y Open Hombres (11:00 am – 5:00 pm). Los finalistas de la edición anterior 2015 pasarán a las semifinales directamente.

“Realizar este evento es una oportunidad importante ya que queremos transmitir que el skateboarding es un deporte urbano que convoca a gente joven, sana y con un espíritu de progreso”, nos comenta Beto Aragón, organizador del campeonato.

La Huaca Game of Skate es un evento que convoca a mejores exponentes de ‘trucos de suelo’ en skate a nivel mundial. Es organizado por la productora Disturbio Comunicaciones y este año (su segunda edición) repartirá mil dólares en premios.

Habrá exhibiciones de graffiti, body painting, tatuajes en vivo, hip hop, break dance, artes marciales mixtas y venta de los mejores artículos originales y novedosos por las chicas de La Salamandra . Además, la Asociación de Perros Sin Pelo del Perú estará exhibiendo la raza milenaria del país. Asimismo, se dará información sobre la huaca Huantinamarka, monumento arqueológico puesto en valor por el Ministerio de Cultura.  

Al tener estas tres manifestaciones y expresiones culturales juntas (skate, huaca y perro sin pelo del Perú) se crea un escenario necesario para poder difundirlas con el objetivo de que el público asistente pueda conocer un poco más de historia de nuestro patrimonio disfrutando de un deporte urbano practicado por miles de jóvenes en el Perú.

Video



Escrito por


Publicado en

Vive Cultura

Porque la cultura es el alma de un pueblo, vive, ama, goza la cultura... ¡vive cultura!